Martes, ABRIL 2, 2013

Los liberales "saben que solos no llegan", aseguró Cartes

COMPARTIR:
Email
El candidato de la Lista 1, Horacio Cartes, aseguró anoche en San Antonio, que los liberales saben “solos no llegan” a las elecciones del 21 próximo.
El candidato de la Lista 1 durante la visita.
El candidato de la Lista 1 durante la visita.

En declaraciones a la prensa, reafirmó que la ciudadanía tiene que exigir transparencia al gobierno, y al ratificar que se está saqueando el país sostuvo que “esto que se están llevando (los liberales) no es de ellos, es de ustedes”.

A pesar de la lluvia, gran número de correligionarios concurrió al encuentro realizado en San Antonio, donde el candidato presidencial colorado aseguró, al ser consultado previamente por la prensa,  que “es normal”, que los candidatos del PLRA estén buscando el voto útil, negociando con otros sectores.

“Saben que solos no llegan. Saben que realmente, creo que el primer intento le fue fallido, creo que después de estos hechos de hoy, en una demostración de arreglo de cúpula, yo hablo muy a título personal, yo  soy muy novel en esto, pero creo que la propiedad de los votos no hay, que uno puede hacer arreglo de cúpula y decirle a la gente vote por aquí o vote por allá, yo personalmente creo que eso no es así”, agregó.

Consultado si tiene la confianza plena en que saldrá victorioso el 21 de abril, respondió que tiene razones para tener confianza. “La gente nos hace sentir eso, nosotros nunca hablamos de encuestas, ni hemos presentado creo que se refieren a nosotros, ni en otras internas ni en las generales, y nos sentimos aparte de nuestro números, la gente nos acompaña”, afirmó.

Posteriormente, en un discurso pronunciado, aseguró que quiere administrar el país, y en ese sentido Cartes afirmó que no solo pide votos a los conciudadanos sino que luego del 21 de abril, le acompañen “a la hora de trabajar y exijan que sea transparente la gestión del  gobierno que ustedes van a poner: presidente, vicepresidente, futuros senadores, diputados, Poder Judicial. Tienen que rendir cuentas a ustedes”.

Anunció que habrá “un pacto entre gobierno  y sociedad” porque “ya no se puede manejar entre cuatro paredes” la cosa pública.

ESTO QUE ESTAN LLEVANDO LOS LIBERALES NO ES DE ELLOS
“Cómo se saquea el país. Esto que se están llevando no es de ellos, es de ustedes. Sacar al Estado es robarle oportunidad, calidad de vida a la tercera edad, es robar oportunidad laboral a los jóvenes y (ellos) son los  responsables de la falta de alimentación a los jóvenes y los grandes responsables de tener jóvenes desnutridos”.

Más adelante enfatizó que “Hay un modelo que no tengo duda que se ha acabado, el privilegio para pocas  personas para que surja un montón de pobres...”

Al pedir rebeldía a los jóvenes les instó: “Seamos más exigentes, no puede ser que unos ganen unas elecciones y no tengan que dar explicaciones. Hay que rendir cuentas, tienen que hacer valer sus votos no solo el día de las elecciones, hay que rendir cuentas”, insistió refiriéndose a los gobernantes.

RETORNO DE LAS ENFERMERAS PARAGUAYAS
Adelantó que uno de sus sueños es que en los primeros días después de asumir la presidencia el 15 de agosto, vuelvan las enfermeras paraguayas al Paraguay, porque necesitamos en nuestros  proyectos de salud de muchas enfermeras”.

 Cartes manifestó por otro lado, que los colorados tienen lo que los liberales no tienen. “Somos más, somos mejores, y tenemos ese algo que no puede faltar en la vida, en el negocio, en el futbol, en la política, tenemos mística que ellos no tienen, tenemos energía que ellos no tienen”.

Al recordar que en Central hay muchas necesidades, muchas precariedades, Cartes dijo querer trabajar desde el gobierno con un gobernador colorado como Mario Morel para atender dichos reclamos. “Hablamos mucho del dengue y el problema materno infantil que es el agujero negó que tenemos”.

Aseguró en otro momento que los 19 distritos de Central tendrán fuerte presencia de salud, al estilo del sistema implementado en Misiones, Argentina, es decir que la salud llegue a todos los hogares con médicos, ambulancias y medicamentos.

Resaltó que San Antonio tiene muchas potencialidades y como ejemplo de sus atractivos mencionó la instalación en dicha zona de la planta industrial de Coca Cola, Cervepar, y otras industrias, para señalar que San Antonio tiene riqueza en agua.

Destacó la potencialidad que tiene esta zona y todo el Paraguay por lo que adelantó la venida de grandes inversionistas con el consiguiente beneficio en la creación de fuentes de trabajo.

PARECE QUE SE LE CAYO UNA BOMBA ATOMICA
Mencionó que estuvo por San Bernardino y comentó que vio “el hermoso hotel” a orillas del Lago Ypacaraí “pero parece que se le cayó una bomba atómica”, aludiendo al complejo perteneciente al IPS. Seguidamente lanzó la idea de que muy bien podría ser aprovechada dicha sede para un hospital geriátrico por ejemplo, donde la tercera edad sea bien atendida, con habitaciones con aire acondicionado y con vistas al Lago.

Puntualizó que muchas empresas están queriendo venir al Paraguay pero que tenemos que crear las condiciones de ser serios. “Van a venir pero necesitamos preparar a nuestros jóvenes. Vamos a tener que darles oficio”, acotó. “La gente no pide limosna, no quiere mendigar, pide oportunidad”.

Hizo dos pedidos. “Darme oportunidad de ser el presidente del República del Paraguay y, en segundo lugar, que voten a Mario Morel (para gobernador), quiero trabajar con él”. Concluyó diciendo que muchas cosas que piden los compatriotas no deberían pedir porque son obligaciones del Estado. Reiteró su deseo de trabajar con el gobernador colorado para hacer realidad lo que tantos paraguayos y paraguayas esperan, buena salud, educación, trabajo digno y bienestar.

FOTOS
2013-11-03 curso de protocolo 1 dia
PADRON

Contacto

HC PRESIDENTE - Lista 1
Dirección del PC:
Cesar Lopez Moreira y Agustin Pio Barrios Nº 493
Teléfono: 021 664 918
Email: Contactos@HCPresidente.com
© 2013 Todos los derechos reservados