Martes, MARZO 12, 2013

Cartes denuncia asalto de los liberales al Estado

COMPARTIR:
Email
El candidato colorado a la Presidencia de la República, Horacio Cartes, culpó al actual gobierno de estar asaltando el Estado. "Este asalto que están haciendo al Estado es el padre y la madre de la falta de oportunidades para los jóvenes y es el origen de la desatención en que está sumida la población", señaló, para anunciar que a partir del 21 de abril los responsables tendrán que rendir cuentas de este despilfarro ante la ciudadanía.
Horacio Cartes de visita en la ciudad de Luque
Horacio Cartes de visita en la ciudad de Luque

Horacio Cartes estuvo en la ciudad de Luque esta mañana,  donde durante una entrevista en la Radio Azul y Oro, anticipó que los actuales gobernantes tendrán que informar cuántos operadores políticos incorporaron en las instituciones públicas, sea en el IPS, la ANDE, etc. Dijo que exigirá que remitan las planillas de nombramientos para deslindar responsabilidades ante este despilfarro que están haciendo los liberales. 
  
Específicamente, de la gestión del presidenciable liberal Efraín Alegre, en Obras Públicas, enfatizó que  "destrozó el Ministerio" destituyendo a profesionales por el solo hecho de estar afiliados al parrido colorado. Indicó que tendrá que explicar estos hechos al pueblo, insistiendo que corresponde saber de los nombramientos por contrato. 
  
Agregó que una vez en la administración del país, "vamos a revisar muchas cosas". Habló de la importancia de hacer un corte administrativo con testimonios internacionales para que el nuevo presidente diga éste es el país que nos están entregando. De una buena vez, hay que entrar y hacer un corte administrativo", recalcó para advertir que tiene que acabar la impunidad. 
  
Puntualizó que "vamos a hablar después del 21 de abril, tenemos que saber qué pasó con el dinero del pueblo. Los que están apareciendo como ovejitas son los grandes lobos de los bienes que tiene el Paraguay", subrayó, para recordar nuevamente lo que ya sostuvo anteriormente que el gobierno liberal desde que asumió, ya dilapidó 273 millones de dólares solamente en comidas. "Esto tiene que ser explicado, a pesar del carnaval que se está gastando en comidas". 
  
Cartes comentó, por otro lado, que precisamete ante la falta de oportunidades laborales, miles de jóvenes compatriotas cruzaron las fronteras para ir a buscar mejores días. Mencionó haberse interiorizado de datos oficiales de Migraciones de la Argentina, que señalan que  casi el 10% de toda nuestra población se encuentra en la vecina nación a partir del año 2003. "No es poca cosa, son más de 500 mil compatriotas a pesar del gran potencial que tenemos en el Paraguay pero que no la explotamos". 
  
GRUPITO DE PRIVILEGIADOS 
Afirmó que es por eso, para recuperar el tiempo perdido, que abrazó la actividad política, indicando que en cada visita al interior, el abrazo y las lágrimas de la gente, interpreta como reflejo de la gran esperanza que le tiene el pueblo, asegurando que tal esperanza no será defraudada. Resaltó que el pueblo en general espera "un gobierno al servicio de la gente y no para un grupito de privilegiados". 
  
Hablando nuevamente de la potencialidad que ofrece el país, Cartes significó que "no tiene sentido que estemos como estamos", refiriéndose a los de mejores condiciones, " y, sin embargo, al lado nuestro tenemos indigencia, muerte, miseria. Si todos le ponemos el hombro el Paraguay saldrá cuanto antes de la pobreza", aseveró. 
  
Preguntado qué ofrece a los indecisos, Cartes añadió que "hay que ofrecer lo que uno puede cumplir. Hay muchas cosas que no se van a culminar evidentemente, pero tenemos que comenzar el proceso como ser en educación para tener como en los mejores lugares del mundo". Sostuvo que lo que vale es la conducta de las personas, los testimonios y en este caso, qué uno hizo por su semejante. "Lo que más hicimos en la vida es generar fuentes de trabajo digno", precisó. 
  
Explicó que no hay que hablar tanto con los candidatos sino ir a ver lo que hicieron en el campo en favor de los compatriotas. Citó que en su caso, los interesados pueden ir a corroborar lo que hizo en San Pedro donde centenares de familias humildes están teniendo un honesto ingreso a través de su trabajo. 
  
Requerido si es cierto que tiene 26 empresas, Cartes respondió bromeando: "Así dicen". Seguidamente explicó que hace tres años se ha desvinculado de las mismas, y "desde que salí las cosas funcionan mejor", acotó, entre risas. Afirmó que actualmente "Tenemos 3.500 trabajadores directos". 
  
Acerca de sus proyectos para los jóvenes, recordó que su afán es crear fuentes de trabajo y para ello encarar un programa de capacitación masiva. Consignó que "están viniendo varias empresas industriales, grandes capitales atraídos por nuestros costos energéticos, y  que van a necesitar mano de obra calificada. Tenemos que dar un oficio a los jóvenes". 
  
Preguntado cómo recibe el "bombardeo" permanente de sus adversarios políticos, Cartes expresó que se encuentra en la etapa más feliz de su vida. "El haber entendido que no solamente hay que ser útil a uno mismo, sino también al semejante.  Es una experiencia extraordinaria. Es un gran placer luchar por los demás". 
  
PACTO CON LA CIUDADANIA 
Habló posteriormente de la necesidad de que los gobernantes comprendan que el pueblo no solo está para dar su voto sino también es merecedor de permanente  atención. Adelantó en ese sentido que una vez electo, impulsará la iniciativa de llegar a un pacto con la ciudadanía. "Ante quienes estamos pidiendo  voto, debemos comprometernos y en público y el que gana ejecutar ese acuerdo para que el pueblo controle". 
  
"A pesar  de su rechazo", dijo -aludiendo a Efraín Alegre- "dejo un compromiso, que  después del 21 de abril haré una agenda con la ciudadanía con la cual nos vamos a comprometernos  porque ese voto que nos dará será de confianza y de esperanza; no decir al ciudadano ya votaste y se acabó. Por el contrario allí debe comenzar nuestro compromiso formal". 
  
Respecto a la reforma constitucional comentó que él está a favor pero que no es su prioridad. Pidió que se cumplan las normas que están consagradas. "La ciudadanía ya no quiere injerencia del Congreso en el Poder Judicial, y esto admiten hasta los mismos altos magistrados. Hay mucho más horizonte que mirar cupos en la justicia electoral y el poder judicial, la gente está esperando una gran gestión del partido colorado", finalizó. 

RECORRIDO POR EL MERCADO DE LUQUE
Posterior a su visita a la radio "Azul y Oro", Cartes recorrió el Mercado Municipal de Luque, acompañado de Juan Afara y los candidatos a gobernador de Central, Mario Morel; candidatos a senadores, como Oscar González Daher y Gustavo Pipo Alfonso; candidatos a diputados, como José María Ibáñez. La caminata se produjo en un ambiente de mucho fervor, cánticos y aplausos muy pocas veces vistos.

FOTOS
2013-05-04-unicef firma de convenio
PADRON

Contacto

HC PRESIDENTE - Lista 1
Dirección del PC:
Cesar Lopez Moreira y Agustin Pio Barrios Nº 493
Teléfono: 021 664 918
Email: Contactos@HCPresidente.com
© 2013 Todos los derechos reservados